• Una letra abierta All Majzen : Basta de mala gestion del asunto del Sahara

    Antes de todo, quiero decir que este blog no es a favor del majzen o de cualquiera fuerza dirigente de Marruecos, Estoy (y muchas personas comparten mi idea) a favor de una gestion del asunto del sahara por parte de la sociedad civil marroqui, creo que es algo que toca a todos los marroquies, y no debe ser gestionado en las oficinas del ministerio de los asuntos extranjeros y los del palacio real.

    La mala gestion del asunto del sahara ha conducido a lo que la region vive ahora, entre otras: las politicas que favoreciaban a tribus mas que otras, el robo del dinero publico, las ventajas economicas dados a los generales del ejercito, las ventajas economicas accordadas a los habitantes del sahara y que pagaban los marroquies de sus bolsillos y muchas otras...

    Hoy mas que nunca hay que decir con claridad, que el nacionalismo marroqui que quiere que nuestra unidad historica y territorial sea preservada ante los todos enemigos (del interior o del exterior) no apoya a las politicas de un gobierno compuesto de la mafia "El fassi" que sigue accumulando poder y dinero. 

    Los eventos de Gdeim Izik en Laayoune son el resultado de rivalidades entre oportinustas que gobiernan la provincia de Laayoune, que pertenecen a la mafia "Partido el Istiqlal" que roba Marruecos desde su independencia, uno de los protagonistas ha querido occultar la verdad sobre el campo para evitar compartir informaciones y pedir la ayuda para resolver el problema...

    Una persona que apoya a la "marrocanidad" del sahara no es seguramente del majzen, y la gente que trata un nacionalista marroqui de "espia del majzen" debe saber que no sabe nada de los marroquies (muchos han muerto contra la autoridad del majzen).

    SI a un Sahara marroqui, SI a un futuro que incluye 30 milliones de marroquies saharauies y del interior sin diferencias.

     

    N.B1 : La foto es del ataud de un agente de la gendermeria (de origen de la prov. de Taza) asesinado  en Laayoune por los separatistas.

    N.B2 : Lo siento por el estillo del texto, no soy periodista y tampoco hispano hablante.

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :