• Segun un articulo en es.globedia publicado hoy (6 Dic 2010) por el Sr Chema Gil, periodista espanol, Justifaca su apoyo a la proposicion de autonomia bajo una soberania marroqui y mas precicamente : "En la actualidad, no hay más nacionalidad que la marroquí en el Sahara Occidental. De la misma manera que no hay más seguridad que la que aporta el Ejército de Marruecos, e In šhā ʾ Allā h siga así en el futuro"

     Su justificacion viene porque segun el Sr Gil "Es así porque un país como el Reino de Marruecos mantiene una postura clara sobre su integridad territorial, no alberga dudas sobre el concepto nación que no le parece ni discutido ni discutible; pero también porque países como Francia o Estados Unidos son conscientes de lo que el mundo occidental se juega en la zona. Frente a ello, la posición española es un permanente ‘quiero y no puedo’ que sólo provoca que nuestras relaciones exteriores con Marruecos sean críticas, un día sí y otro también, y además –por parte del Partido Popular- se traslada a la sociedad española y europea la idea de que ‘el malo de la película’ es el Reino de Marruecos. Se comportan con un socio preferente de estas manera. Cualquiera pone las relaciones con Marruecos en manos del PP, miedo da pensar lo que nos jugamos, pues tales relaciones repercutirían en el siempre delicado equilibrio en el Magreb."

    El simple hecho de permitir que un grupo como el Frente Polisario ocupe, durante una sesión informativa, la posición que es propia de un estado, como ocurrió días atrás en el Parlamento Europeo, es darle alas a un ente que ni siquiera hoy representa al conjunto de los saharauis, un grupo no democrático, que dice representar a una irreal y autoproclamada república, no puede ser tratado como si de representantes de un estado fueran.

    Argelia, de cara a la galería mantiene una impostura con la que viene a decir “que los actores del conflicto se arreglen entre ellos”, una postura hipócrita porque a la base del surgimiento del Frente Polisario jugaron mucho los intereses argelinos, los del FLN."

    Por nuestra parte, por una vez, no tenemos nada que anadir, porque el Sr Chema Gil lo ha dicho claro. Por desgracia, la gente como el no es escuchada como la mentida de Antena 3, y que Marruecos no mejora su posicion para que haya mucha gente asi.Y por fin Gracias Profesor! (En arabe: Choukran Oustad)

     


    votre commentaire
  • Marcha de casablanca


    votre commentaire