• Marcha de Casablanca 


    votre commentaire
  • Jorge Mogaras, responsable de las relaciones exteriores del PP, partido politico fascista espanol muy famoso por sus posiciones anti-marroqies, ha declarado ante la RNE (Radio nacional espana) que la situacion entre Marruecos y Espana tiene la reconciliacion y el accuerdo mutual como proxima fase.

    El responsable ha anadido que las relaciones bilaterales entre Marruecos y espana han conocido momentos asi desde muchos siglos, y que en el PP se toman decisiones que andan con la linea politica del partido con o sin participacion en el gobierno, y si habiamos sido en el gobierno (hablando del PP) : sera igual con las decisiones del parlamento espanol y europeo.

    Respondiendo sobre la propuesta del Parlamento marroqui por una revision general de todas las relaciones con espana, ha dicho que encuentra que esta ultima no es fundida y que ha sido puesta sin estudios de la situacion y anadio que el PSOE tiene la responsabilidad del silencio ante lo que dijo el parlamento marroqui, segun sus palabras.

    Por nuestra parte, sabemos muy bien que la carta del "Marruecos malo" es un argumento politico del PP para destabilizar el PSOE, pero no se debe olvidar que cada uno de los partidos politicos y sindicatos de los trabajadores espanoles tiene una parte del punto de vista negativo sobre Marruecos.

    Parece que el parlamento espanol y el PP especialmente sabe muy bien dar lecciones a su vecino del sur, y considerar que todo lo que hace Marruecos como "falso". Por su puesto, el PP nunca hace una autocritica en sus posiciones ofensivas contra Marruecos.

    -FSM-


    votre commentaire
  • La marcha del 29 de noviembre en Casablanca ha sido una ocasion de manifestar contra la resolucion del parlamento europeo y espanol que condenan a Marruecos, en relacion con el tema de los eventos de Laayoune que han causado 13 muertos (12 en las fuerzas de seguridad marroquies).

    La marcha ha manifestado tambien contra las declaraciones de responsables del partido popular espanol, conocido para sus posiciones racistas, xenofobos y fascitas contra todo lo relacionado con Marruecos, hoy mas que nunca, el pueblo marroqui debe demostrar su unidad sobre su primer asunto nacional : El sahara marroqui.

    Si algunos saharauies (o llamados asi segun fuentes de la prensa enemiga de Marruecos) han elegido pedir la ayuda de espana, los participantes en la manifestacion no han necesitado la ayuda de un pais cuyo pasado es lleno de crimenes, y que ademas viene dar lecciones a su vecino del sur sobre como administrar sus asuntos interiores.

    Era una occasion de decir "Basta ya" de complejos contra nuestro pais, y dejemos a todo el mundo escuchar que : El sahara era marruecos, es marroqui, y lo quedara!

    -FSM-

    Video sobre la marcha : 


    votre commentaire